¿Características de un buen contenido?

  • Blog Header Image

Si eres Community Manager o has administrado algún perfil de una marca o su sitio web, es posible que hayas escuchado o leído esta expresión: “El contenido es el Rey”, o lo que es lo mismo, produce contenidos relevantes que fortalezcan, alineen e impulsen los esfuerzos de la marca. Un buen contenido debe enganchar, para ello, éste debe ser atractivo para tu público objetivo, que esté adecuadamente expuesto, explicado, correcto en forma, estilo y tono, para así lograr el éxito de tu fan page o plataforma.

A continuación compartimos algunas características que el contenido requiere para ser atractivo:

• Resuelve una necesidad o satisface un deseo. Antes de comenzar a escribir debes preguntarte: ¿Qué beneficio tendrá esa información para tu comunidad? Es decir, que tu contenido debe tener algún valor, si lo encuentras, estás en el camino correcto para comunicarlo.

• Claridad y sencillez. Además de ser puntual, la claridad y sencillez son dos cosas que debes tener muy presente. Evita los tecnicismos para parecer inteligente.

• Innovador. Probablemente el atractivo más poderoso de una publicación es la posibilidad de innovar. Si tu post, tuit o video revela algo que para tu comunidad es totalmente desconocido, indudablemente habrás creado un mensaje que todo el mundo querrá ver y compartir.

• Original. Dentro de la originalidad está también la forma en cómo presentamos el contenido. Sin duda, la imagen es un gran enganche para leer o no una nota, además del título, esquema y el cuerpo de ésta.

• Que sea divertido. Siempre y cuando el tono y estilo de la cuenta te lo permitan. Imprime un poco de humor en tus notas, tus lectores te lo agradecerán.

¿Qué otras características agregarías?